Retratos Hiperrealistas

Todas las imágenes que aparecen en este Blog están protegidas por la "Ley de protección de los derechos de autor
(DMCA, Digital Millenium Copyright Act): Blogge
r".

Josep Guardiola (F.C. Barcelona) - José Mourinho (Real Madrid F.C.)

------------------------------------------------

Josep Guardiola i Sala
(18 de enero de 1971, Sampedor, Barcelona).
Conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes, Copa Intercontinental-). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año (sextete).
Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 por la IFFHS.
Como jugador del FC Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Recopa de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

------------------------------------------------

José Mário dos Santos Mourinho Félix
GOIH (Setúbal, 26 de enero de 1963)
Más conocido como José Mourinho, es un entrenador portugués de fútbol.
Su club actual es el Real Madrid.
Durante dos años consecutivos (2004 y 2005), Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor entrenador de ese año. Es junto a Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld el único entrenador que ha sido campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milan).
Como primer entrenador comenzó su carrera en el Benfica y sus primeros éxitos importantes los consiguió con el Oporto, entre ellos una Liga de Campeones. Entre 2004 y 2007 entrenó al Chelsea inglés, etapa tras la que fue contratado por el club italiano Inter de Milán por tres temporadas cobrando una cifra millonaria de 9 millones de euros por año. Tras conseguir con este club el triplete en la temporada 2009/2010,
fichó por el Real Madrid en mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario